Varias empresas se agruparán para prevenir los riesgos laborales

16/02/2010

El coordinador regional de prevención en Andalucía oriental de Fremap, Emérito Núñez, ha propuesto hoy a las empresas del recinto malagueño la formación de grupos de trabajo que ayuden a atajar sus riesgos laborales. El proyecto busca el intercambio de experiencias entre los componentes del conjunto, con el objetivo de identificar las necesidades comunes. Málaga será la tercera ciudad que desarrollará la iniciativa, después de San Sebastián y Bilbao.

Alrededor de una veintena de representantes de las empresas del parque asistieron al encuentro de hoy, donde instaron a Núñez a fijar una reunión en la que se empiecen a identificar los riesgos comunes. El encuentro se producirá en abril, y será la base sobre la que se articulará un calendario de reuniones con los expertos de la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Fremap, en los temas seleccionados.

Gracias a este sistema de trabajo, los técnicos de las compañías recibirán formación aplicada las necesidades reales de su plantilla y de su actividad empresarial. Estas acciones se podrán acompañar de campañas comunicativas que difundan entre los empleados la importancia de la prevención de los riesgos laborales y les eduquen en cómo impedirlos.

La reunión convocada por Fremap pone en marcha un interesante mecanismo de cooperación. La mutua aprovechará las reuniones de trabajo para obtener información valiosa sobre las necesidades de las empresas. Las organizaciones, por su parte, podrán contrastar sus axigencias con las de las demás compañías. De esta manera enriquecerán su experiencia y aumentarán sus recursos en el campo de la prevención de riesgos laborales.