La ampliación del Parque atraerá a unas cien empresas

18/02/2010

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tras su ampliación, atraerá unas cien nuevas empresas y a unos 5.000 trabajadores en cuatro años, según las cifras que maneja el presidente de la entidad, José Luis Marcos. Sus cálculos apuntan a que el parque malagueño albergará después del ensanche unas 650 empresas y alrededor de 20.000 trabajadores.

Según Marcos, el 47 por ciento de las compañías con sede en el PTA forman parte del sector de las Tecnologías de la Comunicación (TIC"s) y de las telecomunicaciones, lo que fomenta la cualificación de los empleos generados y la estabilidad de las compañías.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha declaró en una rueda de prensa que dió con el presidente que, según una reciente respuesta parlamentaria, "el Gobierno ha invertido (desde 2004) en el Parque Tecnológico de Málaga 118,7 millones de euros en materia de ayudas para proyectos de innovación e investigación y actuaciones científicas y tecnológicas".

Esta aportación incluyó incentivos y créditos para proyectos como el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Málaga, que alberga laboratorios para incubar empresas de base tecnológica; y el Centro de Investigación y Excelencia Empresarial, que busca que las organizaciones innovadoras incorporen nuevos modelos de gestión.