Crear una empresa innovadora, un juego de niños

23/02/2010

El Parque Tecnológico de Andalucía forma parte desde hoy de un juego de mesa especialmente diseñado para formar y motivar a los futuros emprendedores. Gracias a este pasatiempo, los jugadores se adentran en el Sistema Andaluz del Conocimiento y en los procesos de creación de empresas innovadoras de una manera amena. El juego reunirá a participantes procedentes de distintos Centros Escolares andaluces en la Maratón Innoplay, que se celebrará entre marzo y abril.

El campeonato llegará a las ocho provincias andaluzas y constará de dos fases distintas. En la primera se celebrarán campeonatos provinciales del 2 al 11 de marzo. Después, habrá dos finales regionales, una de Andalucía oriental y otra de Andalucía occidental, que tendrán lugar el 6 y el 8 de abril en Sevilla y Málaga, respectivamente.

La Maratón Innoplay forma parte de la estrategia de lanzamiento del nuevo recurso formativo, y está promovido por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), que tiene el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), de la Consejería de Educación y de la de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

En total, 22 compañías de ocho sectores distintos y numerosas organizaciones del Sistema Andaluz del Conocimiento están presentes en el tablero de Innoplay. El juego también cuenta con una divisa de cambio ficticia, el talento.