El PTA colaborará en el desarrollo del Parque Tecnológico de Alcalá de Guadaíra

03/03/2010

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha firmado un convenio con la Fundación Alcalá Innova para colaborar en el diseño y en el desarrollo del futuro Parque Tecnológico de Alcalá de Guadaíra, cuyo plazo de construcción comprende hasta el próximo 2018. El acuerdo tiene una vigencia de un año prorrogable y busca aprovechar la experiencia de la tecnópolis malagueña para facilitar el funcionamiento del nuevo recinto.

El PTA asesorará al equipo gestor de la nueva entidad, que se ubicará en el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la localidad (Complejo Ideal), en la elaboración de un Plan Parcial de Ordenación, en la articulación de un Programa de Actuación Urbanística y en la redacción del proyecto de urbanización. Además, recomendará a la dirección del nuevo parque las mejores soluciones relativas a las infraestructuras externas, relativas a aspectos como el abastecimiento de agua, el suministro de energía y las telecomunicaciones.

El convenio también prevé la introducción de un plan de formación práctica dirigido a los profesionales de ambas entidades. Esta iniciativa impulsará un proceso de formación y de cualificación de los recursos humanos en la gestión de los parques, con el objeto de que se conviertan en la principal contribución al desarrollo.