Varias empresas del PTA participan en la mayor feria de tecnología

05/03/2010

Varias empresas presentes en el Parque Tecnológico de Andalucía han participado esta semana en la mayor feria de tecnología del mundo, que se inauguró el martes pasado en Hannover (Alemania) y que mañana pondrá fin a su vigésima cuarta edición. España ha sido el país invitado de CeBIT 2010 y sus organizaciones han dispuesto, en total, de 2.500 metros cuadrados para exponer sus soluciones.

La empresa ACT Technology, que es una de las compañías veteranas de la tecnópolis andaluza, ha presentado en la muestra su plataforma de gestión de incidencias Gecor. La solución permite gestionar la reparación de incidencias en la vía pública, remitiendo su localización y la actuación que requiere. Dentro de la gama Gecor, ACT ha creado una línea de productos asistenciales y de envío de información a través de bluetooth y de mensajes de texto para teléfonos móviles. La organización ha llevado este desarrollo a CeBIT para darlo a conocer en todo el mundo.

Predan, perteneciente al grupo Premo, ha presentado un módulo de comunicación por radiofrecuencia de ultrabajo consumo capaz de interactuar con otros semejantes, tejiendo una red de transmisión de datos a larga distancia que permite su monitarización en remoto. Una de las aplicaciones de este dispositivo es su acoplamiento a los contadores de las viviendas. El módulo ha sido desarrollado por Ihman, una empresa que también está situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Por otra parte, Oesía, que tiene en el PTA un centro internacional de investigación y de desarrollo, presentó en CeBIT un sistema de teleasistencia para conocer a distancia cualquier constante vital. El sistema se basa en un conjunto de sensores que actúan de nexo entre los pacientes y los centros sanitarios.