Varias empresas del parque participan en la feria Indiasoft

10/03/2010

Cinco empresas del Parque Tecnológico de Andalucía y la entidad gestora del recinto participan a partir de hoy en la feria Indiasoft, que se celebra hasta el viernes en Jaipur, India. La muestra asiática concentra a las firmas del mercado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) más importantes del mundo. En su décima edición, congregará a unas 200 organizaciones extranjeras y a alrededor de 100 compañías autóctonas.

El Gobierno del país asiático es el responsable de la organización de la muestra, una cita que debe su prestigio internacional a la capacidad que ha demostrado para acercar a las compañías de base tecnológica de todo el mundo a las indias. Indra Sistemas, cuya actividad se centra en la informática y en las telecomunicaciones; Predan, que fabrica y comercializa componentes electrónicos; el Instituto de Innovación para el Bienestar Ciudadano, I2BC; la Fundación para la e-Salud, Fesalud, y el estudio de arquitectura Quark Arquitectos son las cinco firmas que asisten a la cita. La entidad gestora del PTA, que lidera esta delegación, ha trabajado para fomentar la organización de una serie de encuentros con compañías relevantes del sector TIC. Una oportunidad para ampliar el campo de acción de las empresas españolas invitadas.

El grupo ha completado el viaje con su presencia en los European IT Business Alliance Meetings, unos encuentros entre firmas indias y europeas que se han celebrado en Bangalore los días 8 y 9. Con estas dos iniciativas, el parque mantiene la fuerza de las relaciones que le unen a diversas instituciones indias, y busca ampliar los proyectos de colaboración abiertos hasta ahora.