La innovación en la edificación y en la construcción, presente en los Desayunos Tecnológicos

11/03/2010

Alrededor de quince empresas del Parque Tecnológico de Andalucía han dado a conocer sus proyectos esta mañana en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA. La mayoría, relacionadas entre sí por centrarse en actividades relacionadas con la innovación, coinciden en aplicar sus conocimientos en el sector de la edificación o de la construcción. Domótica, eficiencia energética, huella de carbono y bienestar ciudadano han sido algunos de los términos empleados en las presentaciones.

Empresas con un largo recorrido a sus espaldas han conocido a compañías muy jóvenes y a otras tantas recientemente abiertas o de inminente creación. Muchas de ellas tienen su sede en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (Cade), una institución mediante la cual la Junta de Andalucía promueve el desarrollo de la cultura emprendedora y de la actividad económica de la región.

Que Hoteles y el Hotel Posadas de España también tuvieron su representación en el encuentro, que forma parte de la serie de Desayunos Tecnológicos que el Parque de Andalucía (PTA) organiza periódicamente en el recinto. La intención es facilitar la comunicación entre las organizaciones que operan desde la tecnópolis. Con la excusa de compartir un desayuno, las organizaciones tienen la oportunidad de conocer socios potenciales y de darse a conocer ante posibles colaboradores.