El PTA participa en el Intelitur para fomentar la innovación en el turismo

16/03/2010

El Parque Tecnológico de Andalucía ha participado con un stand en el Foro Intelitur, que pretende fomentar la innovación tecnológica para potenciar el sector turístico. También busca discutir la manera de utilizar la innovación para renovar el sector. La tecnópolis ha aprovechado la ocasión para presentar el Knowledge Innovation Market (Kim) Andalucía.

La iniciativa, que está prevista que comience a operar en la región después del verano, desarrollará una página web para casar las necesidades de desarrollo de las empresas, con la filosofía de innovación abierta. Este concepto implica que las acciones de innovación no se hagan desde dentro de la compañía, sino que ésta se abra a todas las posibilidades presentes en el exterior.

Más de 500 personas relacionadas con el sector turístico acudieron a la cita de hoy, que se celebró en la Diputación de Málaga. En ella el director gerente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Eduardo Moreno, ha destacado el papel del Centro de Conocimiento, Inteligencia e Innovación Turística (Intelitur). Según su director, Antoni Costa, el centro "permitirá a las empresas e instituciones adoptar decisiones con datos que avalen la evolución prospectiva del sector y, con ello, mantener el empleo y generar mayores beneficios".

La iniciativa cuenta con un presupuesto de más de 14 milones y medio de euros, de los cuales el 70 por ciento proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el 30 por ciento restante del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.