Primer comité TIC-Ocio y Turismo de la Corporación Tecnológica de Andalucía

23/03/2010

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha celebrado hoy en el Parque Tecnológico de Andalucía su primer comité mixto de los sectores de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) y Ocio y Turismo. El objetivo es promover la colaboración entre empresas de ambos sectores, especialmente en el ámbito de la televisión digital terrestre (TDT), donde se han detectado grandes oportunidades de negocio.

Los Comités Técnicos Sectoriales son órganos consultivos que asesoran en la definición de las principales líneas de actuación, promueven estudios de prospectiva tecnológica e informan de la evolución de los proyectos de la Fundación.

El director técnico de CTA, Gerardo Jiménez, inauguró la sesión junto a los responsables técnicos del sector TIC"s y del de Ocio y Turismo, Fabián Varas e Iraida Cano, respectivamente. El presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, explicó los nuevos retos y oportunidades de negocio que plantea la TDT, mientras que el director técnico de CITIC, José Salinas, esbozó las principales capacidades tecnológicas de Andalucía en este terreno.

Por su parte, el gerente de Adsat Telecomunicaciones (Grupo Lavinia), Gustavo Fuentes, apuntó algunas de las principales innovaciones en contenidos para la TDT, mientras que el director técnico de RTVA, Antonio Blasco, analizó los retos de futuro de la televisión pública andaluza. Por último, los asistentes mantuvieron un debate para la identificación de posibles futuros proyectos de I+D+i liderados por empresas de la Corporación.