Las empresas TIC malagueñas, a la cabeza de las exportaciones andaluzas

19/03/2010

Las empresas malagueñas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)terminaron 2009 a la cabeza de las exportaciones de la región, según afirmó la directora general de la Agencia de Promoción Exterior (Extenda), Teresa Sáez, durante la inauguración del 'Área Internacional' del Foro Business TIC 2010. Diecisiete empresas del Parque Tecnológico de Andalucía participaron en esta cita, reservada a empresas de este sector.

Sáez destacó el auge de las empresas TIC en 2009, cuando el número de compañías andaluzas aumentó el 7 por ciento respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar un total de 1.500 compañías. Además, indicó que, con 339,7 millones de euros, Andalucía es la cuarta comunidad autónoma en la clasificación de exportaciones relacionadas con la actividad de las TIC. El mercado francés y el alemán fueron los que más crecieron el año pasado. Las empresas malagueñas protagonizaron la mitad de todas estas transacciones.

La tercera edición del foro, que se celebró los días 17 y 18 en Sevilla, congregó a empresas andaluzas de todos los tamaños, todas ellas relacionadas con el sector TIC. Desde el Parque Tecnológico de Andalucía acudieron 17 organizaciones. También asistieron firmas procedentes de Argentina, Chile, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Polonia y Brasil, que fue el país invitado. El objetivo de la iniciativa es favorecer las transacciones comerciales entre las empresas del sector, indiferentemente de la actividad que llevan a cabo en él.