La marca Málaga Valley vale mil millones

25/03/2010

Los promotores de la marca Málaga Valley, que aspira a convertir la ciudad en la zona de excelencia tecnológica europea más importante y que cuenta con cerca de dos millones de referencias en internet, han cuantificado su valor en cerca de mil millones de euros. En cuanto a referencias en la red, el Parque Tecnológico de Andalucía le sigue con más de un millón y medio.

El presidente del Club, Javier Cremades, ha asegurado que la marca es de un tamaño en torno al 20 por ciento de la de Silicon Valley, en California. También ha dicho que es veinte veces más grande que la segunda existente en España en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante la octava sesión del club, que reunió ayer a los presidentes de más de un centenar de compañías, Cremades señaló que un modelo productivo adaptado a un entorno digital es "la mejor y la única receta" para la recuperación de la economía. "La solución a la salida de la crisis será digital o no será", sentenció.

El Málaga Valley y la empresa especializada en crear contactos con el parque californiano Wikreate firmaron, en el marco de esta reunión, un acuerdo para fomentar la transferencia del conocimiento, la formación a empresarios y la ayuda al establecimiento de las compañías. El presidente de Wikreate, José Mateos, declaró que Málaga le parece "uno de los mejores emplazamientos que puede haber en España y Europa". De ahí la importancia de construir un "puente" entre Silicon Valley y el Málaga Valley.