La Agencia IDEA ayudará a la economía andaluza con 665 millones

07/04/2010

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) dispondrá de un presupuesto inicial de 665,34 millones de euros para este año, con el que pretende impulsar el desarrollo económico de la región a través del fomento de actividades innovadoras. La cifra es un 9 por ciento menor que la del montante del año pasado, por lo cual la entidad incluirá la austeridad entre sus prioridades.

La agencia IDEA ha congelará en este ejercicio los gastos de personal en 82,2 millones de euros. También tiene previsto ayudar a las empresas viables que presenten problemas económicos a causa de la crisis. La mayor parte del presupuesto total, 204 millones, se empleará en ayudar a estas compañías para salvaguardar el crecimiento de la economía andaluza.

La Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía cuenta con un montante de 103,8 millones, y se mantendrá la gestión de la Orden de Autónomos, con 45. Por último, se desarrollarán unas actuaciones nuevas destinadas a la inversión en infraestructuras de telecomunicaciones y a la creación de centros de empresas. Estas iniciativas se incluirán en la nueva línea de Incentivos a las Entidades de Economía Social, que dispondrá de 3,1 millones de euros.

La Agencia IDEA es una entidad que depende de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Su labor consiste en apoyar a las empresas andaluzas fomentando la innovación tanto en sus características como en sus actividades.