Empresas e instituciones sanitarias se reúnen por primera vez en el parque

08/04/2010

Más de cincuenta personas han acudido hoy al primer encuentro del sector sanitario que se celebra en el Parque Tecnológico de Andalucía. Tanto el presidente del recinto, José Luis Marcos, como su director, Felipe Romera, han destacado la importancia de la tecnología en el desarrollo de las actividades sanitarias. Luego, tres empresas han refrendado esta opinión con la exposición de sus actividades.

Felipe Romera ha subrayado el hecho de que el recinto malagueño está creciendo en torno al sector sanitario. El motivo, ha argumentado, está en la estrecha relación que une la tecnología al desarrollo de los nuevos productos y servicios. "Este tipo de aproximación es un elemento de referencia muy importante", ha expresado. Por su parte, Marcos ha señalado la necesidad de explorar las posibilidades de negocio de las empresas "vecinas", y ha redundado en la idea de que, "cada vez más, el sector de la salud necesita las TICs y de la investigación", entre otros muchos elementos, para continuar avanzando.

Para ejemplificar la realidad de las actividades que se desarrollan dentro y fuera del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), tres empresas han expuesto diferentes líneas de negocio que han interesado al público congregado en el salón de actos de la Sede del parque. Tanto las avanzadas soluciones de DISA para el sector de la oftalmología como las que ha presentado Med & Check para los chequeos médicos y las expuestas por Cardiva en el sector de la fabricación de material quirúrgico de un solo uso, han corroborado las ideas expuestas por la dirección del PTA.

Representantes de los principales hospitales y clínicas de Málaga, así como de algún otro centro de la provincia, que han asistido al encuentro, han tenido la oportunidad de visitar la fábrica de Cardiva una vez que éste había finalizado. Situada dentro de las instalaciones del PTA, la dirección de la compañía asegura que tiene la capacidad de producción suficiente para abastecer al mercado nacional e internacional con productos quirúrgicos de un solo uso.
Enlaces relacionados: