Expertos de la OCDE analizan la economía y las políticas andaluzas

12/04/2010

Un equipo de expertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) visitan esta semana Andalucía para analizar el tipo de economía y las políticas de la región en materia de innovación. El grupo emitirá un informe con las conclusiones de su visita en noviembre, el cual también contemplará recomendaciones para fomentar la cooperación con las pymes y la creación de nuevas compañías.

El proyecto está dentro del programa Local Economic and Employment Development Programme (LEED ? Programa Local de Desarrollo de la Economía y el Empleo, en inglés), y es el resultado de un convenio firmado entre el organismo y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA). Gracias a esta iniciativa, la red contará con una serie de recomendaciones muy útiles para cuantificar su papel en el sistema de innovación andaluz y para mejorar su eficiencia. Representantes de ambas instituciones y del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se han reunido hoy en la sede del último para intercambiar sus impresiones.

Este panel de ocho expertos permanecerá en Andalucía una semana, plazo en el que visitarán instituciones tecnológicas de todo tipo. En total, el informe comprenderá 86 de ellas, según el economista y miembro del grupo de expertos John Potter, quien asegura que "el Parque Tecnológico de Andalucía representa un buen modelo" para la región y que está entre los cuatro agentes principales en el sistema andaluz. Aunque aún "es pronto para hacer aseveraciones", ha completado el analista político Marco Marchese.