El Club Euronova visita el Senado

29/04/2010

Directivos de seis compañías del Club de Empresas Innovadoras Euronova visitaron el Senado esta semana para conocer el funcionamiento de la Cámara y de la Comisión de Ciencia e Innovación de la misma. Los empresarios aprovecharon la ocasión para exponer el presidente de la comisión, Cristóbal López Carvajal, sus puntos de vista como pymes respecto a las políticas de ayuda a la innovación.

Los socios del club respondieron con esta visita a la invitación de la senadora por Guipúzcoa y portavoz de la Comisión de Ciencia e Innovación de la Cámara Alta, Miren Lore Leanizbarrutia de Bizkarralegorra, quien les propuso el desplazamiento en una reunión del Club Málaga Valley. Según el presidente del club, Antonio Gómez-Guillamón, la conversación con López Carvajal, que tuvo lugar durante el transcurso de la comida, fue "abierta y transcurrió en una doble dirección". Y añade: "tuvimos un recibimiento excelente y supuso una experiencia muy intensa".

Gómez-Guillamón también ha señalado que espera que la iniciativa aporte más al Senado que al club de empresas, ya que este tipo de actos pueden ser un ejemplo de diálogo entre las instituciones políticas y las pymes. A través de este tipo de encuentros informales es posible difundir las necesidades de las pymes españolas entre la clase política para que sus decisiones puedan responder a ellas.

Finalmente, los integrantes del Club Euronova, formado por más de una veintena de empresas vinculadas a la incubadora de empresas BIC Euronova, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía, también pudieron asistir al pleno celebrado el pasado martes.