Más de 650 ayudas para la I+D+i en salud

03/05/2010

La Consejería de Salud ha editado la Agenda 2010 de Oportunidades de Financiación para la I+D+i en Salud, que este año recoge más de 650 ayudas para la investigación que cubren desde el ámbito regional hasta el internacional, y que son tanto de carácter público como privado. La cifra refleja un aumento del 15 por ciento de ayudas respecto al año pasado, un incremento más pronunciado en las oportunidades de ámbito europeo y en las que ofrece el sector privado.

La Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía será el canal por el que se distribuirán 1.500 ejemplares impresos, aunque los investigadores también tendrán acceso al texto en la página web de la Junta de Andalucía. 2010 es el tercer año consecutivo que se publica esta agenda, que se ha afianzado entre los investigadores del sector sanitario y entre los gestores de la investigación.

La publicación recoge toda la información relativa a las convocatorias. Este año, además, se han especificado las patologías o las especialidades a las que las ayudas van dirigidas, así como las áreas de interés, tales como la promoción de la salud y las tecnologías de la información y la comunicación, por ejemplo. Respecto a las ayudas de financiación de recursos humanos, figuran las modalidades son formación, movilidad, contratación, estabilización e intensificación.