BIC Euronova detecta un nuevo perfil de emprendedor

05/05/2010

El Centro Europeo de Empresas a Innovación de Málaga ha detectado un nuevo tipo de solicitante de sus servicios. El nuevo perfil está caracterizado por poseer una formación superior y por demandar más asesoramiento en la gestión de su empresa. Por otra parte, la mayoría de los emprendedores se planteaban iniciar un proyecto relacionado con el sector Servicios.

BIC Euronova ha llegado a estas conclusiones tras hacer balance de los resultados obtenidos en 2009, cuando atendió a 150 emprendedores interesados en iniciar una nueva actividad o en diversificar un proyecto, de los cuales 29 presentaron planes para la creación de nuevas compañías. Casi el 80 por ciento de ellos poseía un título universitario, frente al 62 por ciento de 2008. Ocho de cada diez eran varones, un porcentaje que no ha variado significativamente.

El 74 por ciento de los empresarios acudió al centro con la idea de crear una empresa de servicios, mientras que el 26 por ciento restante pretendía iniciar una actividad industrial. Este dato sí ha variado mucho desde 2006, según las cifras facilitadas el BIC Euronova.

Por primera vez en muchos años, el centro ha detectado la necesidad de ayudar en la gestión empresarial. El 26 por ciento de las personas que atendió solicitaron este servicio frente a los bajos registros de ejercicios anteriores, del orden del 5 por ciento.