Málaga y Sevilla se unen por el Campus de Excelencia Internacional

14/05/2010

Las Universidades de Málaga y de Sevilla han presentado hoy un proyecto conjunto para la convocatoria de Campus de Excelencia Internacional, basado en la tecnología de la producción, de la biotecnología y de las TIC. Tras la presentación de ´Andalucía Tech´, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, se ha reunido con 14 empresas del Parque Tecnológico de Andalucía en la Sede del recinto.

La candidatura tiene vocación de apertura a la colaboración de todos los agentes del conocimiento andaluz. Entre otras instituciones, el proyecto cuenta con el respaldo del Parque Tecnológico de Andalucía y del recinto sevillano Cartuja 93. La intención es que la iniciativa se convierta tanto en un referente internacional que ayude a duplicar el número de estudiantes y de profesores extranjeros como el número de personal docente e investigador acogido a programas de movilidad internacional.

El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha explicado que "Andalucía Tech" trasciende afecta al conjunto del sistema universitario de la región. De hecho, entre las dos instituciones casi suman la mitad del personal investigador de Andalucía. De todos ellos, unos 1.500, casi la mitad son doctores. Por su parte, la rectora de la Universidad de Málaga ha destacado la complementariedad entre ambas instituciones.