El Gobierno apuesta por los centros tecnológicos

01/06/2010

Los centros tecnológicos recibieron en 2009 más de 29 millones de euros en subvenciones estatales, un 260 por ciento más que en 2004. La cifra refleja la apuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación por estas instituciones para la transferencia de tecnología. El director general de Transferencia de Tecnología, Arturo Azcorra, subrayó el compromiso con estos centros durante la inauguración del V Encuentro Nacional Fedit sobre Centros Tecnológicos, que se celebró en Sevilla la semana pasada.

El secretario mostró su confianza en la competitividad de los centros españoles, son lo que espera que puedan captar los fondos necesarios para impulsar sus proyectos. También dijo que tienen un papel fundamental como impulsores de la industria española. De hecho, entre 2001 y 2006 los centros tecnológicos aportaron a la economía nacional más de 2.600 millones de euros, casi el 0,9 por ciento del total.

Al encuentro acudieron 48 centros tecnológicos y oficinas públicas de investigación que buscan intercambiar experiencias e incentivar las colaboraciones. Las cifras de las empresas que han colaborado con estos centros también son claras: aproximadamente la mitad de ellas consideran que el trabajo conjunto ha contribuido al crecimiento de su cifra de negocio y a la obtención de beneficios.