La Diputación enseña a desarrollar proyectos europeos

08/06/2010

Las organizaciones y los agentes profesionales interesados en desarrollar proyectos europeos con financiación del Programa Marco CIP y la iniciativa Eco-innovación, tienen la oportunidad de aprender a hacerlo en el curso sobre ´Recursos Europeos para la Eco-Innovación´ que organiza la Diputación de Málaga. La iniciativa se desarrollará el día 15 y el 16, y se compondrá de una parte teórica y de otra práctica.

También se analizarán las estrategias comunitaria, española y andaluza en eco-innovación, además de la que se impulsa en la provincia de Málaga con el proyecto MEDOSSIC. En una de las sesiones se celebrarán talleres de trabajo centrados en los campos de la gestión integral del agua, la gestión de residuos sólidos urbanos, el sector Agroalimentario y el sector turístico. La intención es que entre todos los participantes se planteen posibles propuestas para la convocatoria de Eco-Innovación.

Los organizadores del curso también buscan fomentar los conocimientos, recursos y procedimientos oportunos para facilitar el diseño, la planificación y la formulación de proyectos para el desarrollo local, en base a la generación previa de bancos de ideas susceptibles de implementación. Por eso, además de las oportunidades que ofrece la iniciativa europea Eco-Innovación se informará sobre otros programas nacionales y regionales de innovación.