Prescriptores norteamericanos promocionarán el PTA en su país

16/06/2010

Una decena de prescriptores y multiplicadores de Estados Unidos visitaron ayer el Parque Tecnológico de Andalucía para ayudar a atraer las inversiones de las empresas de su país hacia el recinto tecnológico. Se trata de un grupo de personas que desarrollan sus actividades laborales en campos como el periodismo especializado o en las agencias centradas en temas relacionados con las inversiones.

Los multiplicadores y los prescriptores son personas que, por su actividad laboral y por su especialización en temas de inversión, pueden difundir en el país americano las condiciones que ofrece el Parque Tecnológico de Andalucía a las empresas que deciden desarrollar sus proyectos en él. Durante su visita al recinto, mostraron interés por aquellos aspectos relacionados con las políticas impositivas, por las instalaciones disponibles tanto en el parque como en la provincia, por la disponibilidad de mano de obra cualificada y por las relaciones de la tecnópolis con la universidad, entre otros asuntos. El director comercial del parque, José Antonio García, explicó la importancia del complejo empresarial malagueño en la economía local y en la regional al tiempo que indicaba las ventajas competitivas de invertir en el complejo andaluz.

Tras la presentación, los expertos visitaron la empresa AT4 Wireless, una de las firmas más relevantes del parque por su reseñable evolución. También se acercaron al Centro de Bioincubación de la Universidad de Málaga y conocieron los dos supercomputadores de los que dispone la institución académica en el PTA. Gracias a su capacidad computacional y a su relevancia nacional, numerosos grupos de investigación de Andalucía utilizan estas máquinas en sus proyectos.

La visita formó parte de la misión que la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) han impulsado por las provincias de Málaga, Granada y Sevilla. Los componentes de este grupo de expertos, que estarán en la región desde el pasado día 14 hasta el próximo 18, fueron seleccionados por la oficina de Extenda en Estados Unidos para que conocieran los sectores estratégicos de la Aeronáutica, la Biotecnología, las Energías Renovables y las Tecnologías para la Información y la Comunicación (TIC).