El PTA presentará el proyecto 'Zero-Hytechpark' en INMOenergética

24/06/2010

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) presentará el proyecto europeo 'Zero-Hytechpark' en el primer Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación 'INMOenergética', que se celebrará en Málaga a finales de octubre. El objetivo de la iniciativa es levantar un edificio que no emita dióxido de carbono gracias a la tecnología basada en el hidrógeno y hacer de los parques tecnológicos un instrumento de desarrollo regional.

El parque tecnológico oscense de Walqa y el Parque Tecnológico de Bizcaia, bajo la coordinación de la Fundación del Hidrógeno, también participan en un proyecto que cuenta con casi 1,4 millones de euros de presupuesto y que, previsiblemente, llegará a su fin a finales de 2013. Tras el desarrollo de sistemas energéticos que satisfagan las necesidades de los inmuebles y de soluciones para la movilidad "verde" en la tecnópolis de Huesca se procederá a importar los resultados a otras tecnópolis.

La subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del PTA, Sonia Palomo, ha adelantado la participación del parque en esta muestra durante la presentación de la feria, que tuvo lugar ayer en el Centro de Ciencia y Tecnología del recinto malagueño. El director del Área de Ferias y Servicios Generales de FYCMA, Rafael de la Paz, también participó en la presentación, y aclaró las dudas de las empresas asistentes. Por su parte, el jefe de servicio de Industria, Energía y Minas de la Delegación Provincial de Economía, Ciencia y Empresas de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Jiménez, expuso la política regional desplegada por la institución en torno al sector de las Energías Renovables y de la Construcción.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acogerá la muestra del 21 al 22 de octubre, evento que coincidirá con el Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed) y con el Foro de la Energía Solar (InmoSolar), dos celebraciones que atraen a un promedio de unos 20.000 visitantes. La ocasión servirá para que los profesionales de las empresas y de las instituciones públicas profundicen en las posibilidades de integración de las energías alternativas en la edificación así como en las maneras de incrementar la eficiencia energética en los edificios. La feria dispondrá de una zona expositiva, acogerá varias jornadas técnicas y contará con diversas actividades paralelas.