Los trabajadores del parque atienden a la necesidad veraniega de incrementar las donaciones de sangre

09/07/2010

Los trabajadores de la tecnópolis malagueña han respondido a la VIII Jornada de Donación de Sangre en el Parque Tecnológico de Andalucía con 59 donaciones que contribuyen a mantener la oferta del líquido durante el periodo estival, cuando suele incrementarse la demanda.

Con cada una de las unidades recogidas, con un volumen de casi medio litro, se centrifugarán para separar sus componentes y adquirir concentrados de hematíes, plaquetas y plasma. Toda la operación es indispensable para atender a los pacientes que precisan de una transfusión sanguínea, ya que estos fluidos no se pueden fabricar.

Además, en verano es habitual que aumente la demanda de sangre en los centros hospitalarios andaluces y que descienda el número de donantes. Por eso, las organizaciones que han impulsado esta campaña mantienen su llamamiento a los ciudadanos malagueños para que acudan a los puntos fijos habilitados por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea en la capital, que están situados en el Hospital Civil y en la intersección de la Avenida de Andalucía con la calle Armengual de la Mota.

La Fundación Iavante y la Red de Centros de Transfusión Sanguínea de Andalucía organizaron la jornada, que se desarrolló a lo largo de la mañana del miércoles, con la colaboración de la dirección del parque, en las instalaciones de la Fundación.