IDEA se vuelca en la cooperación empresarial con el norte de Marruecos

14/07/2010

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA presentó recientemente en el Parque Tecnológico dos proyectos que aspiran a promover la cooperación empresarial de Andalucía con el norte de Marruecos y a consolidar una red de asesoramiento a pymes que favorezca las iniciativas conjuntas entre entidades españolas y marroquíes.

El proyecto ReTSE Interclúster y Tecnología se basa en la promoción de las relaciones entre los clústers estratégicos de ambos territorios, y su finalidad es facilitar la transferencia tecnológica entre estas regiones. Por otra parte, también tiene en cuenta la importancia de conseguir llegar a acuerdos de colaboración transfronteriza entre las instituciones, los agentes de apoyo y las empresas.

El proyecto ReTSE Servicios de Apoyo, por su parte, trata de afianzar una red de asesoramiento a pymes que haga que el esfuerzo de la Agencia IDEA no sólo redunde en el intercambio de tecnología, sino que también se establezca un flujo de buenas prácticas empresariales.

IDEA desarrolla ambos proyectos, que se enmarcan en en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras exteriores, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación.