AT4 Wireless lanza al mercado una nueva plataforma de pruebas

19/01/2009

AT4 Wireless ha presentado el nuevo E2010 Broadband Wireless Test Set (Equipo de Pruebas de Banda Ancha Inalámbrica E2010), la base de su línea de productos de pruebas para LTE. Soporta el rango completo de pruebas requeridas para comercializar un producto, desde el desarrollo inicial y la fase de integración, hasta las pruebas de conformidad para la certificación de los dispositivos móviles, proporcionando una aproximación sólida al hardware y software durante el ciclo de vida completo.

El nuevo Broadband Wireless Test Set E2010 tiene la capacidad de emular de forma flexible un eNodeB y realizar medidas paramétricas en una sola caja, soportando pruebas de radiofrecuencia y de protocolo en la misma plataforma.
Basada en una arquitectura de hardware de última generación, la E2010 Broadband Wireless Test Set de AT4 wireless es una plataforma multi RAT que integra en un único instrumento los interfaces de radio, un emulador de capa física LTE en tiempo real y la pila de protocolos LTE Rel-8; así como soporte para MIMO 2x2 (4x4 en el futuro) y la capacidad de emulación de múltiples celdas.
La arquitectura hardware ha sido diseñada teniendo en cuenta la expansibilidad, permitiendo un óptimo rendimiento que permite cumplir no sólo con los requisitos tecnológicos actuales, sino también con los futuros.
Una implementación propia de la pila de protocolos y la capa física, junto con la participación directa de los ingenieros de AT4 wireless en el desarrollo de los estándares LTE, como miembros activos del 3GPP, asegura una rápida integración de cualquier cambio o evolución futuros dentro de la E2010 Broadband Wireless Test Set de AT4 wireless y sus aplicaciones de pruebas asociadas.
Dotado de una interfaz de usuario de pantalla táctil de gran formato y alta resolución, con un uso extremadamente sencillo, la E2010 Broadband Wireless Test Set de AT4 wireless permite a los ingenieros de I+D trabajar de manera cómoda y fácil, sin las dificultades asociadas a las pantallas pequeñas integradas en otros instrumentos.
"Es un momento realmente destacable para AT4 wireless. La E2010 Broadband Wireless Test Set permite a nuestra empresa ofrecer una única plataforma hardware de coste reducido con un excelente rendimiento en RF y una capacidad de proceso que puede usarse para diferentes tecnologías de acceso radio y aplicaciones, abarcando desde la instrumentación de propósito general hasta aplicaciones que requieren la integración de pilas de protocolos completas", ha afirmado Juan P. Hidalgo, Jefe de Producto LTE de AT4 wireless.
AT4 wireless es un proveedor global de soluciones de pruebas de tecnologías inalámbricas reconocido como el laboratorio de certificación y pruebas inalámbricas más completo del mundo y fabricante líder de equipos de última generación de medida y pruebas para tecnologías de telecomunicaciones.
Con la más amplia cobertura en diferentes tecnologías (GSM/GPRS/EDGE, WCDMA, HSPA, LTE, WiMAX?, Bluetooth®, Wi-Fi®, RFID, NFC and EPC) y un portafolio que abarca desde pruebas de conformidad, regulatorio e interoperabilidad a servicios internacionales de conformidad, el laboratorio de pruebas de AT4 wireless ofrece una ventanilla única para la certificación de todo tipo de dispositivos de telecomunicaciones.
Con nuestros sistemas de desarrollo propio MINT, BITE y RIDER, AT4 wireless cumple todos los aspectos de la certificación como R&TTE, FCC, GCF, PTCRB, WiMAX Forum®, Wi-Fi Alliance y Bluetooth SIG.
AT4 wireless fue creada en 1991, tiene más de 370 empleados y opera desde su sede central en Málaga, España y su filial en Herndon, VA, Estados Unidos.