El Ayuntamiento de Málaga proyecta la creación de una nueva incubadora de empresas en el PTA

19/01/2009

El Ayuntamiento de Málaga se ha comprometido en la adquisición de un edificio ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con el que pretende fomentar la actividad emprendedora en uno de los principales focos de la actividad empresarial de Andalucía.

La compra del edificio, propiedad de Producciones Digitales del Sur, supone un coste de 1.5 millones. Además, el Consistorio prevé destinar 162.400 euros del presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2009 para la adecuación de los 1.500 metros cuadrados del inmueble, donde se albergarán sesenta empresas que generarán cien empleos emprendedores.
En total, el consistorio está impulsando la puesta en funcionamiento de diez nuevas incubadoras de empresas, repartidas por la ciudad, que supondrán una inversión de más de once millones de euros, financiadas a través de distintas vías, ya sea mediante el presupuesto municipal de los próximos años, con cargo al fondo estatal de inversión local o al programa de transición al empleo.
Está previsto que estas plataformas puedan albergar a 270 empresas y se generen unos 680 empleos, con una permanencia máxima en la incubadora de tres años, lo que significa que terminado este período se acogerá a nuevas empresas y se crearán otros nuevos puestos de trabajo.
Los requisitos para hacer uso de este servicio son generalmente: empresas legalmente constituidas en la ciudad de Málaga, empresas de nueva creación, viable técnica y financieramente la empresa y sus promotores, que generen empleo, empresas con actividad industriales y de servicios, que tengan especial dificultad de localización, al corriente de sus obligaciones fiscales y sociales y empresas en crisis.