Las nuevas tecnologías constituyen el eje principal de los nuevos cursos de FORMAN

28/01/2009

El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga (FORMAN), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha iniciado los nuevos cursos de especialización que estarán relacionados con las nuevas tecnologías.

El objetivo de estos cursos es doble: por un lado, ofrecer formación profesional ocupacional para desempleados y por otra parte, proporcionar una formación continua y especializada para profesionales. La finalidad no es otra que la de aumentar la empleabilidad del colectivo desempleado mediante una formación de excelencia en tecnologías de la información y comunicación, y mejorar a su vez la del personal activo.
En total se han ofertado 480 plazas divididas en 32 acciones formativas diferentes, todas ellas subvencionadas por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Los cursos irán destinados a desempleados en modalidad presencial (con un total de 600 horas de formación impartida por profesorado experto en las materias objeto de estudio. 200 horas son de prácticas en empresa) y a trabajadores, estos últimos en modalidad "blended learning" o formación combinada, que fusiona la eficacia de la formación presencial y la flexibilidad del aprendizaje a través de clases on-line. De este modo, el centro facilita el seguimiento y realización de los cursos al alumnado trabajador.
Los cursos más demandados para el público desempleado son los relacionados con el desarrollo en tecnologías SAP, Experto en redes y comunicaciones, diseño gráfico y desarrollo web, lenguaje Java, modelado y animación 3D y comunicaciones móviles. Los profesionales, por su parte, se han inscrito preferentemente en cursos relacionados con el diseño y administración de redes -configuración de routers Cisco, metodología ITIL, Ajax, la gestión de la seguridad de la información, la telefonía IP, la programación de videojuegos y la administración de sistemas Linux.