Las nuevas iniciativas hacen presagiar a 2009 como "un gran año" para el PTA

28/01/2009

El director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, ha resaltado que espera que 2009 sea un "gran año" para la tecnópolis malagueña a pesar de la crisis, ya que las empresas ubicadas han comenzado el ejercicio con numerosos proyectos.

Romera ha reconocido que aunque la situación es "extraña" las entidades del parque tienen nuevas iniciativas y ese es un "buen síntoma", ya que significa que "quieren invertir" y "eso siempre es bueno".
A falta de los datos oficiales de 2008, Romera, que ha participado en una nueva edición de los desayunos tecnológicos que periódicamente mantiene con empresarios del parque, ha destacado que el ejercicio se ha cerrado con un balance positivo.
Aunque ha aclarado que todos los años se crean alrededor de cien empresas y desaparecen unas cincuenta, en esta ocasión "se han destruido menos" que en años anteriores.
Además, ha destacado el buen comienzo de 2009 para la tecnópolis con la creación del Centro de Tecnologías, Energías y Construcción del Hábitat que aspira a convertirse en un referente internacional.
Romera ha señalado que la nueva institución pretende dar un cambio, "muy al estilo (Barak) Obama", en el hábitat con nuevos proyectos frutos de la sinergia y la colaboración de las tecnologías de la construcción, telecomunicaciones y las energías renovables.