RETA asesora a más de 11.400 empresas malagueñas en 2008

02/02/2009

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) de la Junta asesora y da servicio a más de 11.400 empresas de la provincia de Málaga relacionadas con la innovación.

Durante 2008, los técnicos de que dispone la red han efectuado cerca de 3.400 nuevas primeras visitas a empresas situadas en la provincia, a las que han prestado servicio para mejorar su productividad y nivel de competitividad en el mercado.

La RETA ofrece a las firmas de la comunidad andaluza protección y financiación del I+D+i, apoyo y creación de empresas de base tecnológica, la participación en convocatorias de ámbito regional, estatal e internacional, promoción industrial de pymes, vigilancia tecnológica y formación, entre otros.

Dicha red cuenta en la actualidad con quince agrupaciones tecnológicas en Málaga, y a través de las Escuelas de Empresas cuenta con diez más en distintos puntos de la provincia.

La red es la herramienta que el empresario andaluz tiene a su alcance para llevar la innovación a las empresas tradicionales, introducir a las empresas innovadoras en la I+D y potenciar las empresas tecnológicas.