Epcos inicia las obras de sus futuras instalaciones en el PTA

02/02/2009

Epcos, empresa dedicada a la fabricación de condensadores, iniciará esta tarde la construcción de su futura sede, un edificio de diez mil metros cuadrados situados en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y que ha supuesto una inversión de quince millones de euros para la compañía.

Con un plazo inicial de ejecución de dieciocho meses, las dos parcelas adquiridas en la tecnópolis malagueña constan de 17.900 metros cuadrados donde se prevé acoger a una plantilla de más de doscientos trabajadores.

Según ha informado la compañía, la nueva ubicación corresponde a una planta con un "marcado enfoque en I+D+i" que reforzará el posicionamiento de la empresa a nivel mundial y evidencia la "apuesta de la firma por su continuidad en Málaga".

Desde el PTA Epcos tendrá bajo su cargo las fábricas que la multinacional posee en Heidemheim (Alemania), Nashik (India), Zuhai (China) y Gravatai (Brasil), además las principales secciones de la compañía (logística, ingeniería, finanzas y el área de I+D+i) también "estarán centralizadas" en la sede malagueña.

La nueva ubicación constará de un edificio de investigación y desarrollo, dividido en dos plantas, que estará comunicado con otro inmueble con 3.500 metros cuadrados dedicados al área de producción, que a su vez estará distribuida interiormente con una geometría similar al proceso productivo que llevan a cabo en la actualidad.

Cumpliendo con las exigencias de construcción del PTA, 1.500 metros cuadrados del sótano se destinarán a la creación de plazas de garaje, junto a una parte que estará enfocada al uso de servicios y que incluye un cuarto de servidores y equipos especiales en pruebas denominados "Inversor".

Actualmente, Epcos destina la "mayor parte" de su producción al mercado europeo, en el que destacan importantes clientes como Siemens, Bosch, Philips, Alstom o Skoda desde sus instalaciones de la avenida Ortega y Gasset de la capital malagueña, donde lleva operando desde hace más de cuarenta años.