El PTA acoge una jornada sobre las políticas y prácticas de innovación social

03/02/2009

El Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido un encuentro de trabajo sobre los principales retos a los que se enfrenta la lucha contra la exclusión social que ha sido dirigido por la Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT).

Enfocados a profesionales del sector como trabajadores y educadores sociales, y bajo el título de 'Políticas y prácticas de innovación social' la jornada ha puesto de manifiesto el papel que desempeñan las nuevas tecnologías tanto en la educación social como en las nuevas formas de generación de empleo.
En este sentido, se ha hecho referencia al plan Midas que ASIT lleva desarrollando desde hace diez años en el popular barrio malagueño de La Palmilla y en el que actualmente participan 67 adolescentes.
La coordinadora del proyecto, Marisa Madrid, ha explicado las líneas de la iniciativa que abarca sectores tan amplios como la educación, el empleo y las nuevas tecnologías.
Madrid ha explicado los objetivos que persigue el mismo y que son "dotar a los jóvenes de habilidades y destrezas para que alcancen un desarrollo óptimo tanto a nivel personal, emocional como social".
ASIT es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1989 desarrolla programas de desarrollo tecnológico y local. Desde sus comienzos ASIT ha participado activamente en numerosas acciones nacionales e internacionales que han facilitado la incorporación de entornos desfavorecidos a la Sociedad del Conocimiento.
Recientemente ASIT ha puesto en marcha un Centro de Innovación Social orientado a analizar, formar y promover las practicas de transformación social más avanzadas a nivel internacional.