La IASP anima a las empresas a fomentar la investigación

06/02/2009

El presidente de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), Joan Bellavista, ha señalado que la actual crisis financiera no ha tenido un efecto "relevante" en el sector como los ha tenido en otros, aunque ha animado a las empresas e instituciones a potenciar la investigación e invertir en nuevos proyectos porque estas situaciones marcan el punto de partida de nuevas ideas y negocios.

Bellavista ha explicado que desde la IASP se está intentando extraer conclusiones de otras crisis anteriores y aunque la situación actual presenta novedades "en cualquier caso el sistema es el mismo".
En este sentido, ha recordado que muchas de las grandes multinacionales de Estados Unidos nacieron en épocas de incertidumbre y qué según los estudios "las mejores empresas nacieron en épocas de crisis".
Respecto a su reciente nombramiento como presidente de la organización ha manifestado que para España es un orgullo, ya que juega un papel muy importante dentro de la IASP y que la presidencia es una "culminación y un indicador más del papel que hemos jugado".
Bellavista visitó el 2 de febrero Málaga para presidir el Consejo de Administración (Borad Meeting) de la IASP, que desde el año 1995 tiene su sede mundial en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).
La IASP es una asociación sin ánimo de lucro que se creó hace 25 años para servir de nexo entre los parques científicos en todo el mundo y ofrecer servicios que "estimularan" a las tecnópolis a crecer y ser competitivas en el mercado internacional. Actualmente agrupa a 355 parques científicos con más de 200.000 empresas e instituciones de 71 países.