Felipe Romera: "Veo un parque de 50.000 personas para dentro de 20 años"

14/09/2010

"Estamos en un escenario favorable". Así ha definido el director del PTA, Felipe Romera, la situación actual del recinto. Pese a la crisis, ha explicado, la situación de la tecnópolis es buena porque se ha superado el problema más importante al conseguir el espacio suficiente para evitar frenar su crecimiento, con lo que se garantiza su futuro. "Veo un parque de 50.000 personas para dentro de 15 ó 20 años", ha concretado, en referencia a la creación de empleo que permitirá la ampliación.

Disponer de un millón de metros cuadrados al norte del complejo, con la posibilidad de añadir otros 500.000 más, es la garantía que necesita el parque para afianzar su papel de motor económico de la provincia de Málaga. El plazo para la finalización de la primera fase de esta ampliación se cumplirá a finales de año, cuando se incorporarán 40 hectáreas a la superficie actual del recinto. Por otra parte, la actividad de la tecnópolis también se expandirá al nuevo Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA), que también pasa por un proceso de crecimiento. La operación permitirá que la institución académica se incorpore al consejo administrador del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Romera ha expuesto la situación en un desayuno tecnológico que se ha celebrado en el Centro de Ciencia y Tecnología, un acontecimiento periódico en el que se reúne con las empresas para explicar a sus representantes el funcionamiento del recinto y los apoyos con los que pueden contar. Las compañías tienen la oportunidad de presentar sus proyectos y de conocer a otras firmas que operan en sectores económicos similares. En esta ocasión, se ha escogido una selección de empresas relacionadas con el campo audiovisual, en el cual la innovación se ha convertido en una característica imprescindible para sacar partido de los nuevos lenguajes y de los medios tecnológicos que ha desarrollado esta industria.