ETICOM abre una sede para Andalucía oriental en el PTA

20/09/2010

La Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (ETICOM) ha presentado su nueva sede para Andalucía oriental, una zona a la que atenderán desde el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). Según anunció el presidente de la Asociación, Adolfo Borrero, el objetivo es fortalecer la competitividad de las empresas de la zona intensificando el trabajo de la entidad en materia de formación, certificación y prestación de servicios.

Borrero resaltó la importancia que tiene la internacionalización para las firmas andaluzas y explicó que desde la Asociación están apoyando esta característica mediante la creación de grupos de exportación en los sectores de software para la administración pública, en el mercado de las aguas y también en el de la Sanidad. El también presidente del Consejo Territorial de la Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) anunció la puesta en funcionamiento de la nueva infraestructura en la sede social del parque y en compañía del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la delegada de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en la provincia, Pilar Serrano, y del director de la tecnópolis malagueña, Felipe Romera.

También adelantó que AETIC organizará un encuentro profesional nacional en el que numerosos expertos de las tecnologías inalámbricas participarán en una serie de sesiones sobre diversos aspectos relacionados con la movilidad. La cita tendrá lugar en Málaga el próximo enero y reunirá a unas 400 personas. La logística, el transporte y la movilidad urbana son algunos de los temas que se tratarán en la primera edición de Smart Mobility. Las sesiones cubrirán toda la escala de valor del área en que se centre cada una de las sesiones, desde los actores hasta los clientes, los usuarios y las administraciones, precisó Borrero.