El PTA acoge el encuentro "CONSOLIDER: FUENTES DE IDEAS PARA LA INNOVACIÓN"

03/03/2009

Presentación de las jornadas Consolider en el PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido la celebración del encuentro "CONSOLIDER: FUENTES DE IDEAS PARA LA INNOVACIÓN" con el objetivo de promover la transferencia de resultados de las investigaciones realizadas a través del programa CONSOLÍDER al sector productivo.

En este encuentro se han dado cita el subdirector general de Proyectos de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Félix García Ochoa; la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle; el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Salas; el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), José Luis Marcos; el director general del PTA, Felipe Romera y el director de la OTRI de la UMA, Víctor Muñoz.

Asimismo, en esta jornada han participado siete proyectos CONSOLIDER y 11 empresas del ámbito de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información han presentado tanto sus últimos resultados como sus demandas tecnológicas con el objetivo de crear puentes y sinergias entre los asistentes. La jornada se cerrará con una mesa redonda donde se presentaran las conclusiones y donde los asistentes expondrán las primeras líneas de colaboración que se puedan establecer.

Entre los proyectos presentados se encuentran el realizado por Josep Domingo Ferrer, de la Universidad Rovira i Virgili o el encabezado por Pablo Noriega, del Instituto de Investigación de Inteligencia Artificial Investigador del Proyecto: Tecnologías de Acuerdos.

Entre las empresas han estado presentes las malagueñas AT4 Wireless, Ingenia o Ingelabs, junto a otras como Siemens o Telefónica I+D.

El Programa CONSOLIDER forma parte de la estrategia INGENIO 2010 y financia actuaciones de carácter estratégico basadas en actividades científicas que promuevan un avance significativo en el estado del conocimiento o que establezcan líneas de investigación originales situadas en lo que se denomina la frontera del conocimiento. Siempre que sea posible, estos proyectos contienen una fuerte componente innovadora y de transferencia tecnológica y de resultados.

Con el objetivo de promover una mayor transferencia de resultados y facilitar la creación de puentes entre los equipos CONSOLIDER y el tejido empresarial de nuestro país, desde la Secretaría de Estado de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación, se pone en marcha la celebración de una serie de siete encuentros bajo el epígrafe genérico: "CONSOLIDER: fuente de ideas para la innovación". Cada uno de estos encuentros, a realizar en un entorno de innovación como los parques científicos o los centros tecnológicos, contará con la participación de los responsables de los Programas CONSOLIDER implicados y de varios representantes de los actores del sistema español de ciencia, tecnología, empresa y sociedad (empresas, asociaciones empresariales, plataformas tecnológicas, instituciones, etc.) interesados en la temática del encuentro.
Enlaces relacionados: