El PTA y la UMA organizan el I Máster en Gestión Integral de Parques Científicos y Tecnológicos

11/03/2009

Presentación del máster en el Rectorado

El primer Máster en Gestión Integral de Parques Científicos y Tecnológicos organizado por la Universidad de Málaga (UMA) incidirá en el papel de la innovación aplicada a las tecnópolis como un elemento que permita hacer más competitivos a los mercados actuales.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha indicado hoy en rueda de prensa que la organización corre a cargo de la Cátedra Unesco de Comunicación y que, por tanto, lleva un "compromiso añadido" de colaboración con otros países emergentes.

De la Calle ha calificado al curso de "innovador" y ha incidido en que es el "único que puede dar una prestación social importantísima".

En este sentido, ha puesto de manifiesto la apuesta del Gobierno en la difusión de los parques científicos y tecnológicos y ha destacado la colaboración del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en este curso de posgrado.

Por su parte, el director del PTA, Felipe Romera, ha hecho referencia a la buena relación entre las dos instituciones y ha indicado que este máster pone tanto a la UMA, como al PTA en el mercado internacional, ya que nace bajo un carácter global.

El programa se iniciará a comienzos de abril y se prolongará hasta finales de año aunque se impartirá en formato no presencial, vía online, lo que favorecerá la inscripción de alumnos de otras partes del mundo.

Así, Romera ha dado a conocer que las treinta plazas ofertadas están "prácticamente cubiertas" con gente de todo el mundo, entre los que destacan argentinos y chilenos.

Romera ha explicado que el programa educativo incidirá en la gestión y divulgación de los parques científicos y tecnológicos, con contenidos económicos, financieros y con un importante papel de la comunicación, "ya que las tecnópolis son unas grandes desconocidas".

El director de la Cátedra Unesco, Bernardo Díaz Nosty, ha apostado por el conocimiento como una herramienta que aporte "luz para salir de la crisis", aunque ha aclarado que cuando se gestó este curso de posgrado la situación económica actual se desconocía, aunque "podría intuirse".
Enlaces relacionados: