Prueban las capacidades de WiMAX Rev-e en el PTA

11/03/2009

Iberbanda ha llevado a cabo, junto con su socio tecnológico Alcatel-Lucent, su primera experiencia piloto con la tecnología de banda ancha inalámbrica WiMAX 802.16-e (Rev-e).

La prueba piloto se ha desarrollado en las inmediaciones del centro de I+D del que Iberbanda dispone en Málaga, utilizando un autobús que ha demostrado in situ cómo funciona el acceso a Internet en movilidad, así como otros servicios relacionados ?voz sobre IP o videovigilancia-. Para tal fin, el autobús ha sido dotado de videocámaras, pantallas, teléfonos y ordenadores personales, de forma que todos los interesados puedan comprobar en qué estado se encuentra esta avanzada tecnología inalámbrica.

En palabras de Carlos de Castro, Director Comercial de Iberbanda: "Sin duda es paso obligado para Iberbanda como operador referente en tecnología WiMax, poder ofrecer a nuestros clientes, servicios basados en WiMax-e. Es 2009 nuestro año de partida en este sentido y en el que ampliaremos nuestro portfolio de productos y servicios para su comercialización. Esperamos brindar al cliente las nuevas aportaciones de esta tecnología, adecuándonos al actual estado del arte."

La prueba piloto de Iberbanda consta de varias demostraciones, entre ellas, navegación por Internet, telefonía IP, videoconferencia, redes privadas y videovigilancia, todo ello en constante movimiento. Esta prueba piloto permite validar asimismo la utilización simultánea de la red WiMAX para una gran variedad de aplicaciones, gracias a su gran capacidad y a la asignación en el interfaz radio de prioridades diferenciadas para los distintos tipos de servicio.
Alcatel-Lucent anunció en diciembre el reenfoque de su I+D de WiMAX para centrarse en la oportunidad de negocio que predomina en el mercado: el DSL inalámbrico para el uso de datos en movilidad en portátiles y dispositivos Internet móviles (MID) y también para el uso nómada y residencial del PC.