Se constituye el "Club de Empresas Innovadoras Euronova" promovido por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga

17/03/2009

Desde el pasado miércoles 11 de marzo, fecha en la que tuvo lugar la constitución del nuevo "Club de Empresas Innovadoras Euronova", todas las empresas que están o han estado incubadas en BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, podrán formar parte del nuevo Club, que pretende fomentar la cooperación entre sus empresas a través de diversas acciones y actividades, que se irán dando a conocer en los próximos meses.

El "Club de Empresas Innovadoras Euronova", asociación sin ánimo de lucro constituida inicialmente por BIC Euronova y cuatro empresas que estuvieron incubadas en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga en sus inicios, AERTEC, Novasoft, Grupo ACT y Procedimientos Uno, fue presentado el mismo día de su constitución en el 6º Encuentro Empresarial BIC Euronova, celebrado en el Hotel NH Málaga, con el objetivo de mejorar la comunicación entre las empresas de BIC Euronova.



La asociación, cuyo ámbito de actuación es regional, cuenta ya con las adhesiones de otras veinticinco empresas que han estado incubadas y que próximamente formalizarán su pertenencia como socios de pleno derecho. En el acto de constitución se eligieron los miembros de la primera Junta Directiva, distinguiéndose los cargos de presidente, que recayó en AERTEC, representada D. Antonio Gómez-Guillamón, vicepresidente Novasoft, representada por D. Francisco Barrionuevo, vocales Procedimientos Uno, representada D. José Salas, y Grupo ACT, representada por D. José Nebro, secretario BIC Euronova, representada por D. Álvaro Simón y tesorero D. José Manuel Zurera.



Como en ediciones anteriores, durante un almuerzo de trabajo en el 6º Encuentro Empresarial, presidido por D. Álvaro Simón, Director General de BIC Euronova, al que acompañaba D. José Estrada, Gerente de Promálaga y Consejero de BIC Euronova, y D. Francisco Oyonarte, Asesor Jurídico de la Agencia de Innovación de Sevilla, se expusieron las motivaciones y experiencias sobre cooperación empresarial de las empresas asistentes de BIC Euronova, entre las que se dieron cita Grupo Milenio, Oesía, Almira Labs, Eurotalent y EDP Ingeniería, como empresas incubadas, y AERTEC, Novasoft, Grupo ACT y Procedimientos Uno, como empresas consolidadas que comenzaron su actividad en BIC Euronova y que han constituido el nuevo Club de Empresas Innovadoras Euronova.