Yerbabuena se planta en Silicon Valley

25/10/2010

La firma de gestión documental inteligente Yerbabuena Software ha puesto en marcha una oficina en el reputado enclave tecnológico Silicon Valley, en San Francisco, un referente mundial en desarrollo tecnológico y empresarial que pasa por ser uno de los más importantes puntos de encuentro para emprendedores. La compañía, que tiene 20 empleados y que este año triplicará su facturación, según las previsiones, se instalará en la incubadora de empresas municipal de San José US Market Access Center.

Según explicó el director general de la empresa, José Luis de la Rosa, "más de la mitad de los posibles clientes" de la compañías están en el continente americano, donde ya tienen el 15 por ciento de su cartera actual. De la Rosa subrayó la importancia de atender a sus contactos americanos en sus propios horarios comerciales y de establecer una relación de proximidad con ellos que asegure que la expansión fructifique en nuevos proyectos.

También subrayó las oportunidades que brinda el entorno californiano para conocer algunas empresas interesantes, para contactar con posibles inversores de todo el paneta y para ser testigos directos de la evolución de las últimas tecnologías. Tras la operación de expansión, Yerbabuena se ha convertido en la primera firma malagueña que se instala en la meca americana de la tecnología. Allí seguirá desarrollando sus soluciones de gestión documental inteligente, que son "capaces de hacer cosas similares a las que hace una persona". Por ejemplo, la firma ya implantó una aplicación de gestión de la correspondencia en Mercacórdoba mediante el cual las cartas, una vez escaneadas, se distribuyen según los departamentos a los que están dirigidas y en función de sus destinatarios, entre otras operaciones más complejas.