Destinan 417.991 euros para el fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales malagueñas

19/03/2009

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa destinará este año un total de 417.991 euros para el fomento del empleo en las cooperativas y sociedades laborales malagueñas. La delegada provincial del ramo, Pilar Serrano, ha explicado que está cuantía se destinará en concepto de subven-ción para contribuir al pago de los anticipos laborales que habrán de recibir, por la prestación de su trabajo a jornada completa y de forma continuada, por cada socio que se incorpore a la sociedad.

Las sociedades podrán acceder a estas subvenciones al contratar a me-nores de 25 años demandante de empleo; menores de 30 años, demandante de empleo y con experiencia laboral no superior a 180 días; mayores de 45 años demandates de empleo; desempleados que acrediten una año ininite-rrumpido como demandante de empleo, mujeres desempleadas que acrediten seis meses de desempleo y se incorporen despues de tres años; trabajadores con reconocimiento del abono de la prestación de desempleo de pago único, o minusvalidos demandantes de emplo.

Cada incorporación como socio trabajador a la cooperativa o sociedad laboral, se incentiva con 3.000 euros y para el caso de personas con minus-valía en 9.000. Pilar Serrano ha animado a las empresas a participar de estas subvenciones que para este año han experimentado un incremento del 5 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Asimismo ha asegurado que este tipo de ayudas vuelven a demostrar el compromiso de la Junta de Andalucía en estos tiempos tan complicados económicamente, además de mostrar una especial sensibilidad con los sectores de la sociedad que más están sufriendo.