Dos semanas para la vivir la ciencia y descubrir la tecnología

08/11/2010

¿Cuál es la contribución de la ciencia al progreso de la humanidad? ¿Cómo afecta la tecnología a nuestras vidas? ¿De qué manera cambiarán nuestro entorno? Interrogantes como estos han motivado a numerosas personas para emprender un camino profesional que les ha conducido al Parque Tecnológico de Andalucía. Un trayecto en el que han vivido una experiencia que compartirán con la ciudadanía en las próximas dos semanas con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

Representantes del colectivo de investigadores universitarios y de emprendedores empresariales vinculados al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) participarán en una serie de conferencias que forman una pequeña parte del extenso programa de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2010. Los actos están dirigidos tanto a jóvenes universitarios y preuniversitarios ávidos de conocimiento como a aquellas personas que encuentran en la ciencia y en la tecnología las claves para entender nuestro mundo.

Por otra parte, los alumnos de más de una veintena de institutos y colegios malagueños participarán en una serie de actividades didácticas desarrolladas en juegos, talleres y proyecciones divulgativas. El lema 'Disfruta de la Ciencia' expresa el espíritu con el que la tecnópolis se ha preparado para recibir a unos 200 infantes cada día. Todos ellos se adentrarán en el mundo científico de la mano de cuentos de animación sobre ciencia y tecnología antes de recorrer las calles del parque, donde vivirán el ambiente único de la tecnópolis. Tras el paseo, también visitarán varias empresas y entidades del recinto, con la idea de que obtengan una visión directa del abanico de actividades profesionales relacionadas con la ciencia y con la tecnología.

También se ha habilitado una zona de trabajo creativo en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA, donde cada visitante podrá expresar su percepción personal en una obra concreta. Las creaciones participarán en un concurso abierto a las disciplinas de Fotografía, Dibujo y Relato. Por otra parte, el centro, que ofrece un recorrido por las principales tecnologías que se han desarrollado en el parque y por la historia industrial de Málaga, permanecerá abierto al público durante el periodo de celebración de la X Semana de la Ciencia en el PTA, que finaliza el día 19.