Un nuevo impulso para el I+D+i en el PTA

30/11/2010

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha dado luz verde a 33 nuevos proyectos de I+D+i que se traducen en 7,86 millones de euros en concepto de incentivos. Estas nuevas iniciativas, que suponen una inversión privada superior a los 25,7 millones de euros, se ejecutarán en Almería, Cádiz, Córdoba, Sevilla y Málaga, que aporta nueve proyectos.

Una decena de empresas del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) se han visto beneficiadas después de que el Comité Ejecutivo de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) haya dado el visto bueno a una treintena de nuevos proyectos de I+D+i, de los que nueve serán desarrollados por empresas ubicadas en la tecnópolis malagueña.
Concretamente, las compañías que recibirán esta nueva inyección económica son Detea, Ihman, Alea Technology, Sogecam Industrial, Sadiel, Novasoft Corporación Empresarial, Novasoft Ingeniería, Brain Dynamics y AT4 Wireless. Junto a las malagueñas, también se encuentran otras empresas andaluzas del ámbito de la innovación que han presentado proyectos de calidad para obtener financiación de la CTA, "lo que demuestra su apuesta por la innovación, pese a la difícil coyuntura económica", manifestaron fuentes de la institución en un comunicado.
Así, con las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación suma ya 355 proyectos de I+D+i de los sectores estratégicos Aeroespacial y Procesos Productivos, Agroalimentario, Biotecnológico, Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC's) e industria del Ocio y el Turismo. Estos proyectos han captado 95,3 millones de euros en incentivos de CTA y movilizan una inversión privada de 305,3 millones de euros.