El PTA acoge el primer 'cluster' audiovisual de Andalucía

02/12/2010

En un intento de dar respuesta a los nuevos retos que presenta la era digital, un grupo de empresas ha decidido reunirse de forma organizada con el objetivo de aunar esfuerzos y mejorar su competitividad empresarial en tiempos de crisis. Así, nace Cluster@, el primer 'cluster' del sector audiovisual en la comunidad andaluza que tiene su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía.

Tras un año de conversaciones, una docena de empresas andaluzas ha hecho realidad un proyecto con el que se pretende dar un impulso al sector audiovisual, TIC y editorial, aprovechando las sinergias internas y externas que se puedan generar en el marco de Cluster@, una asociación sin ánimo de lucro que se ha presentado este jueves a una treintena de empresarios del PTA.
"Existen infraestructuras tecnológicas por donde pueden circular contenidos audiovisuales y este es el punto en el que creemos que podemos darnos valor mutuo", ha expresado el presidente de Cluster@, Ignacio Gallego, durante el encuentro con las empresas de la tecnópolis malagueña, donde ha estado acompañado por los vicepresidentes de esta organización, Ricardo Medina y Marco Meere, y por el director general del PTA, Felipe Romera.
La propuesta, de iniciativa 100% privada, nace con vocación de crecimiento, innovación y, sobre todo, con el "firme objetivo de hacer negocio detectando y generando oportunidades", según ha explicado el presidente de la asociación, que también ha manifestado su intención de alcanzar e implantarse en el mercado internacional.