Yerbabuena desarrolla un software de gestión documental para la Diputación

30/03/2009

La empresa Yerbabuena comenzará a desarrollar un software de gestión documental para la Diputación de Málaga, que irá incorporando paulatinamente una serie de requisitos a medida como la firma digital.

Según ha informado un portavoz de la empresa, el proyecto comenzará el 1 de abril, se realizará de forma iterativa y tiene previsto cubrir todos los servicios y departamentos que forman parte del organismo.
El objetivo de la iniciativa es que se consiga reducir drásticamente los tiempos de búsqueda de documentos, facilitar el teletrabajo mediante el acceso web a la información, organizar los flujos de trabajo y optimizarlos, así como contribuir a un menor consumo de papel.
La joven empresa, nacida de un spin-off universitario, ha indicado que tiene mucha ilusión con este proyecto, ya que representa un "gran reto" al tratarse de un organismo con más de 1.500 trabajadores.
Yerbabuena Software, instalada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), se fundó en 2005 y desde entonces el crecimiento ha sido "espectacular", ya que durante el pasado año abrieron una delegación en Madrid y en este prevén lanzarse al mercado internacional.