Un autobús directo conectará el PTA con el centro de Málaga

02/04/2009

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) han firmado un convenio de colaboración por el que un autobús directo conectará el centro de Málaga con la tecnópolis a partir del día 13 de abril con cuatro frecuencias diarias.

La nueva línea, 25 Express, partirá desde la Plaza General Torrijos y realizará sólo tres paradas en Alameda Principal, Avenida Andalucía y la Plaza de Manuel Azaña donde tomará la autovía hasta llegar al PTA.
De este modo se prevé dar solución a los problemas de movilidad por los que atraviesa el parque malagueño, ya que hasta ahora la única línea de autobús regular que llegaba hasta el recinto es el 25, que realiza el mismo recorrido con una veintena de paradas.
El coste de la nueva línea asciende a 62.700 euros que en caso de no ser amortizados por los pasajeros serán sufragados por la entidad gestora de la tecnópolis.
Actualmente, se trata de una "experiencia piloto" según ha informado hoy el director general de PTA, Felipe Romera, y se podrán ampliar el número de frecuencias o cambiar algunos horarios para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
Así, las frecuencias previstas partirán a las 7:15 y a las 8:30 horas del centro de Málaga y a las 18:05 y a las 19:30 desde la tecnópolis.
Además, los 14.000 empleados del parque podrán beneficiarse de una nueva iniciativa entre Renfe y la EMT, por el que un autobús de la línea 28 que recogerá y llevará pasajeros desde el PTA hasta la Estación de Renfe en Campanillas para facilitar el uso de la línea de cercanías C-2, que parte desde la Estación de María Zambrano y llega hasta la localidad de Álora (Málaga).
El 28 sólo realizará dos frecuencias diarias que partirán a las 8:30 desde Campanillas con los pasajeros procedentes del tren que parte a las 8:14 de la Estación María Zambrano, mientras que la recogida del parque se hará a las 17:40 para que los usuarios puedan tomar el convoy que pasa por la Estación de Campanillas a las 17:55 horas.
El convenio ha sido suscrito hoy por el presidente del PTA, José Luis Marcos, el director de la tecnópolis, Felipe Romera, el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ramón Casero en presencia del gerente de la EMT, Miguel Ruiz , el Jefe de Servicio de Renfe en Málaga, Francisco Araujo, y medio centenar de representantes de empresas del parque.
Además, los asistentes han podido disfrutar del viaje inaugural de esta nueva línea de autobús que ha realizado un recorrido por el interior de la tecnópolis.
Enlaces relacionados: