Una guía fomenta el desarrollo de las buenas prácticas en la acuicultura

06/04/2009

Una guía tratará de proporcionar recomendaciones básicas a los políticos y otros colectivos implicados en el desarrollo de la acuicultura para la selección y gestión de zonas donde poder llevar a cabo esta actividad, según ha anunciado un portavoz de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El desarrollo de la acuicultura en el mundo tiende a desarrollarse más rápidamente que otros sectores industriales, como respuesta al aumento de la demanda de productos del mar, que se incrementa en proporción a la población humana, han señalado desde la organización medioambiental.
Así, se presenta como una actividad con una gran capacidad para generar empleo y que puede contribuir a aliviar la presión "que se ejerce sobre los recursos marinos, que hoy en día demuestran un marcado agotamiento".
En este sentido, han denunciado que es necesario que los actores implicados en este sector deben buscar soluciones para mantener la viabilidad del sector económico, garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar de los animales, al mismo tiempo que se de respuesta a los retos medioambientales.
Creada en 1948, la UICN es la mayor red medioambiental a nivel mundial y congrega a 84 estados, 111 agencias gubernamentales, 784 ONG, 34 agencias afiliadas, 89 ONG internacionales y a unos 1.000 científicos y expertos de 160 países.
Con sede en Suiza, tiene su delegación para el ámbito mediterráneo en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, y su misión es influir, estimular y apoyar a la sociedad con objeto de mantener la integridad de la naturaleza y asegurar el uso equitativo y ecológicamente sostenible de los recursos naturales.