El secretario general del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), Juan Tomás Hernani, visita el Parque Tecnológico de Andalucía

31/01/2011

Tras su participación en el "Foro Nueva Economía", el pasado 26 de enero, donde presentó a Felipe Romera, presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) y director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el secretario general del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), Juan Tomás Hernani, visitó diversas instalaciones en la que ha sido su primera visita al recinto empresarial.

Durante el trayecto, Juan Tomás Hernani manifestó que el Gobierno ha financiado un total de 77 proyectos en Andalucía lo que supone una inversión total de 132 millones de euros en la comunidad andaluza. Además, de estos 77 proyectos, 7 corresponden a iniciativas puestas en marcha en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga, con una inversión de 24 millones de euros en el recinto empresarial malagueño.

La primera parada fue en la sede social de la empresa malagueña "Novasoft", una compañía que ha trabajado en el sector TIC desde 1993, año de su constitución. Hernani, junto con Felipe Romera y María Sol Calzado, directora general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta de Andalucía, mantuvo una reunión con Francisco Barrionuevo, presidente de Novasoft y Juan Fajardo, vicepresidente de Innovación de la compañía.

En segundo lugar, la comitiva se dirigió a AT4 Wireless, empresa andaluza, fundada en 1991, cuyas principales instalaciones se encuentran en la tecnópolis malagueña. Luis Fernando García, director general de la compañía, fue el encargado de recibirles y enseñarles las instalaciones, a la vez que explicaba los proyectos en los que actualmente trabajan.

La jornada terminó en Ingenia (Ingeniería e Integración Avanzadas), empresa ubicada en el parque desde su nacimiento en 1992, pero que, recientemente, ha inaugurado nueva sede. Una empresa que ofrece Servicios en Tecnologías de la Información, Comunicaciones e Internet. José Blanco, director de la compañía, fue el encargado de guiar a Hernani, Romera y Calzado durante su visita a las nuevas instalaciones.

El objetivo principal era dar a conocer al secretario del Ministerio de Ciencia e Innovación el crecimiento y desarrollo de las empresas, conocer los proyectos puestos en marcha y los planes en materia de innovación.