Más de 5.000 personas visitan el CCT durante 2008

13/04/2009

Más de 5.000 personas han visitado las exposiciones e instalaciones del Centro de Ciencia y Tecnología (CCT), ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, durante el pasado año.

Entre los visitantes destacan alumnos de la Universidad, de educación secundaria, dentro de ciclos formativos y cursos de FPO, además de asociaciones de adultos, visitas empresariales y los propios trabajadores del PTA.
A lo largo del año las instalaciones acogieron eventos de diversa índole como la presentación de las becas Talentia de la Junta de Andalucía, un foro empresarial entre entidades malagueñas y marroquíes o jornadas sobre energías renovables o biotecnología.
Los desayunos tecnológicos, una iniciativa de la tecnópolis para conseguir que las empresas se conozcan y puedan trabajar conjuntamente, se desarrollan periódicamente en estas instalaciones y han conseguido que el centro "se convierta un punto de encuentro para las empresas del PTA", según ha señalado un portavoz del PTA.
Entre los objetivos de estas instalaciones destacan "mostrar a los ciudadanos, de una manera simple y organizada, lo que el PTA significa en el ámbito económico y social" y, además, "convertirse en un lugar de encuentro con la ciudadanía a través del cual se reciban y se puedan aprovechar sugerencias e ideas que enriquezcan la configuración de la tecnópolis".
Además, el centro pretende ser una herramienta de apoyo al desarrollo universitario y empresarial y al desarrollo de la investigación" y poder acercarse a la sociedad como "un lugar en el que la ciencia y la tecnología se enseñen de forma atractiva".
En la sala de exposiciones hay un total de 32 cubos expositores que muestran, mediante un recorrido, la evolución de las tecnologías desde la Málaga industrial hasta la actualidad.
Entre las iniciativas llevadas a cabo por el centro destaca la Semana de la Ciencia, que se celebra en noviembre y en la que se organizarán un conjunto de actividades dirigidas, sobre todo, a los jóvenes con jornadas de puertas abiertas y diversos concursos de fotografía o dibujos, entre otros.