Expertos de todo el mundo debatirán los modelos de gestión de los parques tecnológicos

13/04/2009

Políticos y expertos de todo el mundo debatirán sobre las oportunidades de cooperación entre los países de la cuenca mediterránea y el papel que actualmente tienen los parques tecnológicos dentro de unas jornadas organizadas en Málaga.

Durante las jornadas se incidirá en las distintas actuaciones que deben realizar las tecnópolis para crear oportunidades de negocio para sus empresas y estimular la colaboración entre ellas.
En este sentido, se debatirá en torno a los distintos modelos de gestión que han ido adoptando los parques científicos y tecnológicos destacando las ventajas y desventajas de los diferentes modelos.
Así, se analizarán los métodos para mejorar las acciones de cooperación a nivel global a través de alianzas "formales o informales" con otros parques, como es el caso de la red IASP.
Los asistentes realizarán presentaciones cortas sobre casos específicos de parques tecnológicos y se abrirá un debate entre todos los asistentes para que puedan compartir ideas y experiencias.
Entre los ponentes destacan altos funcionarios del sector público de distintos países, como Bernardino León Gross por parte del Gobierno español, Pierre Lafitte de Francia o Noureddine Taktak de Túnez.
Organizado por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en colaboración con la IASP, las jornadas se realizarán durante los días 15 y 16 de abril en el Centro de Ciencia y Tecnología (CCT) del parque malagueño.
Según la organización se prevé la asistencia de más de cincuenta profesionales y junto a las jornadas está prevista una visita a distintas empresas e instituciones del PTA y al Museo Picasso de la capital malagueña.