Un total de 20 jóvenes emprendedores desarrollarán en Málaga su proyecto tecnológico gracias al programa YUZZ

15/02/2011

Algunos de los participantes durante la primera reunión del programa YUZZ

El programa Yuzz en Málaga, que se enmarca dentro del convenio firmado entre la Fundación Banesto, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la consejería de Economía Innovación y Ciencia, ha seleccionado a 20 jóvenes emprendedores para que desarrollen su proyecto durante los próximos seis meses en el Centro de Incubación y Formación, ubicado en la tecnópolis malagueña.

Esta iniciativa, impulsada por la fundación de la entidad financiera, pretende estimular las ideas que puedan ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre jóvenes de 18 a 30 años, según ha informado la Fundación Banesto en un comunicado, y ha destacado que el 20 por ciento de los participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa.

El programa, que ha comenzado el pasado 7 de febrero, engloba un total de 18 proyectos- dos de ellos cuenta con dos participantes cada uno- que tratan sobre diversos temas; hay proyectos de índole sanitaria, social, de seguridad vial o nutrición, pero todos con una base tecnológica como elemento común. Asimismo, el perfil de los seleccionados se caracteriza por ser jóvenes con capacidad de asumir riesgos, responsabilidad, con intuición y con capacidad de proyección al exterior; jóvenes con ganas de trabajar en equipo mediante el desarrollo de la inteligencia colaborativa.

El mejor proyecto seleccionado a nivel nacional recibirá una dotación económica de 10.000 ? para poner en marcha su negocio y se le dotará de una alta visibilidad y presencia en medios de comunicación. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley en el mes de julio.

Durante los próximos seis meses, Yuzz pone a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea; una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

Además de poner en marcha el programa en la localidad, el PTA ha puesto a disposición de los seleccionados un espacio de trabajo, y encuentro con asesores expertos y formadores que forman parte del programa.


La Fundación Banesto http://www.fundacionbanesto.com/, impulsora del proyecto, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. La entidad también lidera diversos proyectos de protección medioambiental y de desarrollo del turismo solidario y sostenible.


Por su parte, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ubicado en un privilegiado entorno natural en Málaga, es un lugar especialmente habilitado para la instalación de todo tipo de entidades relacionadas con la innovación. Con más de 500 empresas, unos 14.000 empleados y la presencia en su seno de agentes fundamentales en el sistema andaluz del conocimiento, como la Universidad y sus grupos de investigación, el PTA se configura hoy como una de las técnópolis de mayor proyección de futuro ya que se ha logrado un perfecto equilibrio entre las grandes multinacionales, universidad y las pequeñas e innovadoras empresas.